Noticias Caracas
Portada » Noticias » Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió
Farándula Internacionales

Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió

NOTICIAS CARACAS

Investigan las causas del accidente, pero reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona

Este domingo se conoció el trágico accidente en el que perdió la vida la leyenda de la NBA, Kobe Bryant a los 41 años junto a su segunda hija Gianna de 13 años y otras siete personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, Estados Unidos.

Las autoridades investigan las causas del accidente, pero reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.

¿Quiénes fueron las víctimas?

El Sheriff (alguacil) del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó en la tarde del domingo que en el helicóptero viajaban ocho pasajeros junto al piloto y que todos habían fallecido.

Sin embargo, se negó a revelar sus identidades a la espera de que los forenses concluyan su trabajo. «Sería extremadamente irrespetuoso saber que tu ser querido ha muerto y enterarte a través de TMZ», criticó Villanueva.

TMZ, es un conocido sitio web reconocido y especializado en celebridades, había publicado poco antes la noticia de que el exjugador de la NBA Kobe Bryant era una de las víctimas, lo que fue confirmado después por la municipalidad de Calabasas, donde se registró el accidente.

Se dio a conocer que Las nueve personas en el helicóptero habrian sido identificadas:

Kobe Bryant (41), Gianna Bryant (13), John Altobelli (56), Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester (13), Christina Mauser y el piloto, Ara Zobayan. Asimismo se Conoció que Mauser fue entrenador asistente del equipo de baloncesto femenino de Mamba donde estaba la hija de Bryant

La NBA en un comunicado en el que expresó su devastación por la noticia y envió sus condolencias a la esposa del deportista, Vanessa, y el resto de la familia. Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de béisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo.

En el helicóptero también viajaban Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli. Por su parte, Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant. En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach, tal y como confirmó su marido en redes sociales.

Según confirmó OCC, el helicóptero viajaba desde el condado de Orange -donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas- hasta la ciudad de Thousand Oaks -donde se encuentra la academia- para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna.

«Era algo que John (Altobelli) hacía con frecuencia, volar junto a Kobe para asistir a los partidos con su hija», le dijo a CNN Ron La Ruffa, entrenador de OCC.

Volar en helicóptero era una rutina habitual para Bryant incluso desde su etapa de jugador en activo. Por ejemplo, lo utilizaba para acudir a cada partido que disputaba en el estadio Staples Center con Los Angeles Lakers.

Según afirmó en varios medios, el motivo para elegir este medio de transporte no era otro que esquivar las horas de tráfico por carretera y reducir así el impacto que suponía para sus lesiones físicas estar varias horas sentado en un automóvil.

¿Cómo se produjo el accidente?

Poco antes de las 10:00 am hora local (18:00 GMT), el helicóptero se estrelló en una zona montañosa de Las Virgenes Road en Calabasas, una ciudad al noroeste de Los Ángeles en el estado de California en la que vive un buen número de famosos y estrellas del deporte.

Bomberos de Los Ángeles y agentes de policía se desplazaron al área para extinguir las llamas en las que quedó envuelto el helicóptero e iniciar las tareas de rescate de posibles sobrevivientes.

Daryl Osby, el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, dijo que el accidente tuvo lugar en una zona de tan difícil acceso que su equipo tuvo que escalar para llegar. Los restos estaban dispersos «en un área del tamaño de un campo de fútbol americano», explicó a los medios.

«Nuestros bomberos caminaron hasta el lugar del accidente con su equipo médico y mangueras para extinguir el difícil incendio, ya que incluía el incendio forestal y el del helicóptero», dijo Osby.

¿Qué se sabe de la investigación sobre las causas?

El Sheriff Villanueva informo el domingo en la noche que La complicada localización supone «una pesadilla logística» también alertó sobre las molestias causadas en la investigación por las numerosas personas que se habían adentrado hasta la zona del accidente.

Fuente: Telemundo Deportes

El sheriff afirmó que podrían necesitarse hasta dos días para finalizar el proceso de recuperación de las víctimas y semanas para concluir la investigación que esclarezca los motivos por los que el helicóptero se estrelló.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. informó que, aunque los vientos eran suaves en la zona, la visibilidad era baja por la presencia de niebla.

El Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó que durante la mañana del domingo decidió dejar en tierra los helicópteros con los que suele realizar tareas de vigilancia debido a las condiciones climatológicas.

La niebla «era suficiente como para no volar», declaró a varios medios estadounidenses el vocero de la policía, Josh Rubenstein.

Fuente: BBC

Kurt Deetz, quien voló en helicópteros con Bryant en el pasado, le dijo a Los Angeles Times que el clima es la causa más probable del accidente, y no un problema mecánico.

«La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede», puntualizó.

El mal tiempo no necesariamente podría haber evitado que el helicóptero de Bryant volara. Esto porque, según dijeron expertos a Los Angeles Times, se podría haber equipado con instrumentos que permitan a los pilotos volar en condiciones adversas.

Sin embargo, si el helicóptero no hubiese sido equipado con estos instrumentos, entonces el piloto habría estado volando bajo reglas de vuelo visual que requieren buena visibilidad.

Según explica Los Angeles Times, existe una grabación de audio de un intercambio entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo que indica que estaba volando bajo las reglas de vuelo visual. La información, no obstante, no ha sido confirmada.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. identificó el helicóptero estrellado como un Sikorsky S-76 fabricado en 1991.

La compañía fabricante expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y mostró su disposición a apoyar a las autoridades en la investigación.

«La seguridad es nuestra principal prioridad; Si hay hallazgos en la investigación con los que se puedan tomar acciones, informaremos a nuestros clientes del S-76», publicó Sikorsky en Twitter.

NOTICIAS CARACAS

Artículos Relacionados

Convid-19 llegó a las cárceles y se teme su propagación

Everlinda Villegas

Colombia y Qatar acuerdan transferencia de 4 condenados Colombianos

Rossibell Arévalo

¿Por qué los payasos como It y el Joker nos dan escalofríos?

admin

Putin rechaza legalizar el matrimonio homosexual en Rusia

Rossibell Arévalo

Vaticano aprueba milagro del Doctor José Gregorio Hernández

Everlinda Villegas

Diputados celebran golpeando piñata de AMLO

Rossibell Arévalo