Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Familias fueron atendidas luego del desbordamiento del río El Limón

La salida del cauce del Río El Limón ocasionó el deslizamiento de ramas, rocas, y de hasta vehículos por las principales avenidas de la región

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, comunicó el miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en el municipio Mario Briceño Iragorry para atender el desbordamiento del río El Limón, el cual fue causado por las fuertes lluvias que se presentaron en la entidad, informó Diario Los Andes.

A través de un contacto telefónico por VTV, el Gobernador explicó que no se habían registrado pérdidas humanas, pero sí hubo daños materiales en locales comerciales y de viviendas.

Marco Torres expresó que la salida del cauce del Río El Limón ocasionó el deslizamiento de ramas, rocas, y de hasta vehículos por las principales avenidas de la región.

Hubo importantes afectaciones por lo que tuvimos que desplegar los organismos de seguridad en el municipio,  para darle todo el apoyo a los habitantes de la zona, ya en este momento la situación está relativamente controlada”·, afirmó el primer mandatario regional.

Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres

Torres comentó que la situación ocurrió debido a “los efectos climáticos, está lloviendo menos días pero cuando llueve es mayor la descarga de agua, recordemos que hay un alerta temprana por los altos niveles de convergencia, las aguas del Mar Caribe están muy calientes y existe una mayor evaporación, lo que ha ocasionado que las nubes contengan mayor cantidad de agua, es una clara señal de los cambios climáticos”.

El Diario los Andes informó que funcionarios de Protección Civil del estado Aragua se presentaron para atender la situación, realizando procedimientos como la evacuación de las personas con casas afectadas y prestando servicios de asistencia médica a quienes lo requirieran.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com