Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Familias apureñas de La Victoria solicitan refugio en Colombia

Enfrentamientos entre la FANB y grupos irregulares, provocaron que venezolanos cruzaran el río Arauca para pedir ayuda en Arauquita

Decenas de familias de La Victoria, estado Apure, llegaron al  municipio colombiano Arauquita para solicitar refugio, debido al enfrentamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo de irregulares que comenzó este 21 de marzo.

La noticia, fue dada este 22 de marzo por la periodista colombiana, Carmen Rosa Pabón, quien no dio detalles sobre cuántos venezolanos solicitaron ayuda, reseñó Radio Fe y Alegría.

Destacó que cruzaron en horas de la noche el río Arauca que divide la frontera de Venezuela y Colombia para posteriormente ser recibidos por la iglesia cristiana Asamblea de Dios que habilitó un galpón como albergue.

El alcalde del municipio Arauquita, Etelivar Torres, informó que instalaron un comando unificado para atender situaciones especiales que se generen en la frontera con Venezuela.

El 21 de marzo, venezolanos de La Victoria, La Capilla, El Ripial, Santa Rosa y Los Arenales de la parroquia Urdaneta, manifestaron su temor por los bombardeos y tiroteos constantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que el hecho tenía que ver con un operativo de inteligencia militar a propósito de las acciones del Escudo Bolivariano.

“Tolerancia cero” a los grupos armados foráneos en territorio venezolano, sentenció el mandatario.

Hasta ahora se conoce la existencia de 9 militares venezolanos heridos, de los cuales 7 fueron trasladados al hospital militar de San Cristóbal, Táchira, mientras el resto se encuentra en el centro de salud de Guasdualito, Apure.

La ONG de derechos humanos Fundaredes, advirtió que militares venezolanos detuvieron a  presuntos campesinos de la zona.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com