Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Familiares de exejecutivos de Citgo aseguran que no se hizo justicia

Los extrabajadores de Pdvsa, fueron condenados este 26 de noviembre con penas de entre 13 y 8 años por delitos de corrupción

«No se hizo justicia», aseguraron los familiares de los 6 exejecutivos de la filial de petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, condenados a prisión este 26 de noviembre por delitos de corrupción.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó a través de un comunicado que el expresidente de Citgo, José Pereira Ruimwyk, fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión por los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

También debe pagar una multa de 2 millones de dólares, es decir, 40% del valor de los bienes objeto del delito.

Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano, recibieron 8 años y 10 meses de cárcel por concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Pereira Ruimwyk, es ciudadano venezolano con residencia en Estados Unidos (EEUU) mientras el resto de los exfuncionarios, cuentan con nacionalidad venezolano-estadounidense.

La sentencia también contempla la inhabilitación para el ejercicio de cualquier función pública en el futuro.

“Seguimos negando los cargos. Estamos tristes y decepcionados porque hoy no se hizo justicia“, manifestó para AFP, Verónica, hija de Vadell.

El abogado de Vadell, Jesús Loreto, indicó que el «fallo no tiene asidero práctico o jurídico” por lo que apelará la sentencia por no confiar en el sistema venezolano de justicia. Considera que el caso, fue politizado.

EEUU, solicita la liberación de los exdirectivos, detenidos en noviembre de 2017.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com