Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Familia del dictador Franco debe entregar el Pazo de Meirás

La jueza Marta Canales, anuló la donación del castillo realizada en 1938, alegando que la compraventa fue una «simulación»

Por sentencia del juzgado de primera instancia de Galicia, la familia del dictador Francisco Franco, deberá regresar al Estado español, el Pazo de Meirás sin siquiera recibir indemnización por los gastos que realizaron durante 70 años en mantenimiento.

Según reseñó RT, la jueza Marta Canales, anuló la donación del castillo realizada en 1938, alegando que la compraventa del 24 de mayo de 1941, fue una «simulación» para que Franco registrara el inmueble a su nombre a través de la Junta Pro Pazo.

Canales estimó en la sentencia de 400 páginas -publicada este 2 septiembre- la demanda interpuesta y respaldada por la Abogacía del Estado y el Gobierno de Galicia, así como por el Concello de Sada, A Coruña y la Diputación Provincial, indicó la agencia, haciendo referencia a que 6 familiares de Franco figuraban como demandados.

Se construyó a finales del siglo XIX para ser residencia de la célebre escritora, Emilia Pardo Bazán.

La jueza, precisó que se desestimó la restitución de los cargos porque el inmueble fue adquirido de “mala fe” y el Estado asumió los gastos, gestión y administración durante 4 décadas.

El Pazo de Meirás, se construyó a finales del siglo XIX para ser residencia de la célebre escritora, Emilia Pardo Bazán hasta su muerte en 1921.

Luego del golpe de Estado y la guerra civil española entre 1936 y 1939, pasó a manos de los Franco.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com