Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Falleció el empresario venezolano Oswaldo Cisneros

Este empresario incursionó en distintas áreas de negocios, incluyendo el sector de bebidas (Pepsi Cola Venezuela) y las telecomunicaciones (Digitel)

El empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, quien estaba vinculado al sector de telecomunicaciones, falleció en la ciudad de Miami en la noche del sábado 7 de noviembre.

Cisneros Fajardo era el socio mayoritario de la empresa telefónica Digitel. En el año 2006 adquirió dicha compañía y cambió su nombre a Digitel GSM. Posteriormente, la fusionó con las otras dos empresas GSM venezolanas (Infonet y Digicel). De esta manera, logró formar la única compañía 100% GSM de Venezuela.

Este empresario incursionó en distintas áreas de negocios, incluyendo el sector de bebidas (Pepsi Cola Venezuela) y las telecomunicaciones (Digitel).

Además, era primo hermano de Gustavo Cisneros Rendiles, presidente de la Organización Diego Cisneros (ODC) y del canal Venevisión.

Oswaldo Cisneros Fajardo

Oswaldo Cisneros, de origen cubano, tras cursar sus estudios superiores en la Babson College de Boston, Estados Unidos, volvió a Venezuela para incursionar en la industria de los refrescos bajo la tutela de su tío en la franquicia de Pepsi Cola.

En el año 1991, fundó Telcel, la primera compañía de telefonía móvil que ofertó el servicio de prepago en el continente. Después de vender esta empresa, invirtió en la adquisición de Digitel.

Cisneros Fajardo contrajo nupcias en 1968 con la filantrópa cubana Ella Fontanals-Cisneros, con quien tuvo tres hijas: Marisa, Mariela y Claudia. Se casó por segunda ocasión con la chilena-venezolana Mireya Blavia.

“Lamento informar la muerte de un gran venezolano, emprendedor, creador de fuentes de trabajo, con Fé en el país y mejor amigo: Oswaldo Cisneros Fajardo. Falleció anoche en Miami. Paz a su alma, mis oraciones & condolencias a toda su familia, amigos, compañeros y empleados”,  dijo el periodista venezolano Nelson Bocaranda en Twitter.

Fuente: El Nacional/ Panorama/ Mundo Unión Radio

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com