Noticias Caracas
Internacionales

Fallecen dos niños venezolanos en Colombia

Dos niños venezolanos, murieron luego que consumieran un extraño fruto en la Vereda Montecitos de Río De Oro, en el departamento del César, Colombia

Los infantes venezolanos tenían 3 y 5 años, murieron luego que consumieran un extraño fruto en la Vereda Montecitos de Río De Oro, en el departamento del César, Colombia.

Los pequeños eran primos y fueron identificados como Jhofran Mathías González Chaya  y Amira Jhasley Chaya Valera, quienes se encontraban de vacaciones en ese país.

Los menores se intoxicaron luego de comer el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual tomaron pensado que se trataba de una fruta común.

La planta Bonetero

Posteriormente fueron traslados al Emiro Quintero Cañizarez el pasado 14 de octubre, en donde fueron atendidos; allí murió la niña de 3 años, mientras que su primo falleció cuando era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.

El Bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, la venta del fruto está prohibida debido a su principal principio activo, la evonina, que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante), diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.

Hace unos 20 días otros dos menores fueron víctimas de otra tragedia. En esa oportunidad un menor y un adolescente fueron asesinados a manos de un grupo armado en ese mismo departamento de Colombia.

Te puede interesar!

you're currently offline