Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

Factores que intervienen en la toma de decisiones

factores-que-intervienen-en-la-toma-de-decisiones-noticias-caracas

Es importante que no te dejes llevar por la tensión del momento, mantén la calma y piensa con claridad ¿Cuál es la mejor opción?

A lo largo de nuestra vida y desde muy pequeños vamos tomando decisiones, al pasar los años las mismas van creciendo en cuanto a responsabilidad convirtiéndonos en dueños de nuestro destino, por lo que debemos asumir las consecuencias de nuestros actos y las decisiones que hemos tomado en un momento determinado.

Somos humanos y está bien equivocarse, tomamos buenas y malas decisiones. Pero todo lo que vivimos pasa para enseñarnos algo. No te culpes si las cosas no han salido como deseas, siempre hay una forma de enmendar y todos los días tenemos una nueva oportunidad.

Importancia de la toma de decisiones

Cuando debemos decidir, creemos que sabemos que es lo mejor y cuál es el camino que debemos tomar. Pero ¿sabemos realmente las consecuencias de nuestras decisiones? A veces debemos decidir cosas sencillas, que vamos a comer, donde comprar ropa, entre otras.

Pero por el contrario existe situaciones donde hay decisiones muy delicadas, por ejemplo decidir si  a uno de tus padres se le puede amputar una extremidad, si puede seguir respirando bajo oxigeno o es mejor desconectarlo.

La toma de decisiones es la clave para que algo se soluciones o se empeore, por lo que se recomienda analizar bien la situación antes de decidir.

Debes evaluar bien las circunstancias

¿Qué influye al momento de decidir?

Hay algunos factores que intervienen en la toma de decisiones, los cuales se dividen en 3 categorías:

Factores internos, los cuales dependen exclusivamente de ti puesto que se refieren exclusivamente a tu personalidad, emociones, actitudes entre otras cosas. Un ejemplo de una decisión que requiera solo de ti es la carrera que deseas elegir, tu estilo en cuanto a moda, el tipo de música que deseas escuchar.

Factores externos, se refiere a tu entorno tu familia, tu nivel económico, tu nivel social y educativo, el tipo de sociedad que te rodea. En fin, todo lo que está a tu alrededor.

Sin embargo, sea cual sea el nivel de la decisión tiene algunas características específicas. Como lo son el tiempo que tienes para tomar la decisión, la presión o nivel de estrés al que estamos sometidos, el riesgo de tu decisión, las consecuencias, las causas y la actitud con la que enfrentes la situación. Si actúas como líder o como víctima. Lo cierto de todo esto es que debes asumir tu responsabilidad en el asunto y pensar que es lo mejor.

No te dejes abrumar

Etapas del proceso de la toma de decisiones

No solo son importantes los factores que intervienen en la toma de decisiones, sino también el proceso por el que todos pasamos en esos momentos pero que no todos conocemos.

Debemos detectar el problema, ¿Qué paso para que tengamos que decidir?, primero analizamos  el problema y determinamos una cantidad de posibles soluciones, luego seleccionamos lo que  es considerado como la mejor opción, evaluamos  la misma y nos planteamos si puede funcionar, luego de esto es que procedemos a tomar la decisión, tomando en cuenta los factores antes mencionados.

Es importante que no te dejes llevar por la tensión del momento, mantén la calma y piensa con claridad ¿Cuál es la mejor opción? Es la mejor forma de conseguir una solución.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com