Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook y Snapchat también se unen contra el racismo

Facebook tiene destinado 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial en Estados Unidos

Tras las violentas protestas que ha generado el homicidio del afroamericano George Floyd, quien fuera asesinado por un policía de Minneapolis (Estados Unidos), la semana pasada, las grandes empresas han alzado su voz para rechazar este tipo de actos, a las cuales, Facebook y Snapchat también se sumaron.

Estas dos empresas tecnológicas se unieron con Intel Corp, Netflix Inc y Nike Inc para rechazar públicamente la muerte de Floyd, expresando su preocupación por la discriminación contra los afroamericanos.

En este sentido, el presidente Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que: “Apoyamos a la comunidad afroamericana y a todos aquellos que trabajan por la justicia en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados”.

Zuckerberg resaltó que la red social tiene destinado 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial.

Por su parte,  el presidente Ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel declaró: “Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas negras y las personas de color en Estados Unidos. Debemos comenzar un proceso para asegurar que la comunidad negra de Estados Unidos sea escuchada en todo el país”.

El viernes, Nike cambió su eslogan icónico para crear conciencia sobre el racismo. “Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay problemas en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo”, dijo la compañía en un video que tiene más de seis millones de visitas y fue compartido por celebridades y por su rival Adidas AG.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com