Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook vetará el contenido que niegue o tergiverse el Holocausto

El Comité Judío Estadounidense y el Congreso Judío Mundial celebraron esta nueva medida tomada por la red social

Facebook notificó este lunes que se encuentra actualizando su política sobre discursos de odio con el objetivo de vetar el contenido que busque negar o tergiversar el Holocausto, informó Reuters.

Este anuncio se produce dos años más tarde de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijera en una entrevista con la página web de tecnología Recode que, a pesar de que pensaba que la negación del Holocausto era algo fuertemente ofensivo, no creía conveniente que Facebook removiera ese contenido.

Zuckerberg, quien es judío, afirmó en una publicación realizada este lunes que ha estado dividido entre el respeto hacia la libertad de expresión y el daño que ha provocado la negación del terrible suceso del Holocausto.

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, tal como han evolucionado nuestras políticas generales sobre el discurso del odio”, acotó Zuckerberg en su publicación, citado por Reuters.

Facebook

Facebook aseguró  que a partir de finales de año también señalará a los usuarios que hacen búsquedas de términos relacionados al Holocausto.

De acuerdo a Reuters, el Comité Judío Estadounidense y el Congreso Judío Mundial celebraron esta nueva medida tomada por la red social.

“Durante varios años, el Congreso Judío Mundial ha abogado por que Facebook elimine el contenido de negación del Holocausto de su plataforma”, destacó el grupo en un comunicado, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com