Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook prohíbe anuncios que mencionen fraude en las elecciones de EEUU

La empresa anunció estas nuevas reglas, las cuales se aplicarán tanto en Facebook como en Instagram, en una entrada de blog

Facebook ha prohibido desde este miércoles la publicación de anuncios en su plataforma que hagan referencia a un supuesto fraude electoral en las elecciones de EEUU o que sugieran que el resultado de los comicios es ilegal, informó Reuters.

La red social también prohibirá todo contenido que ataque o critique cualquiera de los métodos de votación.

La empresa anunció estas nuevas reglas, las cuales se aplicarán tanto en Facebook como en Instagram, en una entrada de blog.

Esta medida es notificada un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmara en su debate electoral con Joe Biden que la elección presidencial del 3 de noviembre estará “amañada”.

Trump fue bastante crítico con la modalidad de voto por correo y durante el debate señaló una serie de pequeños incidentes para argumentar que el fraude ya estaba realizándose.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Facebook ha sido criticado anteriormente por negarse a revisar de forma más exhaustiva algunos anuncios políticos y por permitir la publicación de noticias falsas.

La compañía detalló que esta nueva prohibición de anuncios electorales incluye a aquellos que “presentan la votación o la participación en el censo como inútil/sin sentido” o que “deslegitiman cualquier método o proceso legal de votación tachándolo de fraudulento o corrupto”.

Facebook igualmente notificó que desde el 29 de septiembre, se prohibirá el contenido que “alabe, apoye o represente movimientos sociales militarizados o a QAnon”.

Los seguidores de QAnon defienden un conjunto de creencias relacionadas entre sí y basadas en mensajes anónimos publicados a través de internet por parte de “Q”, que afirma tener un conocimiento interno sobre el Gobierno de Trump.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com