Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook priorizará las noticias que vengan de fuentes confiables

Actualizaron la forma en que las noticias se jerarquizan en el “news feed” para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y de manera transparente

Para combatir con la desinformación y el contenido engañoso, Facebook tomó como medida que priorizará noticias que sean respaldadas, basadas en “información de primera mano y escritas por periodistas identificados”.

En un comunicado, el grande de las redes sociales, publicó: “Hoy estamos actualizando la forma en que las noticias se jerarquizan en el News feed para favorecer que aparezcan reportajes auténticos y artículos publicados de manera transparente”.

Entonces, cuando se publiquen diferentes artículos sobre las mismas noticias, el algoritmo identificará el que “cita con mayor frecuencia la fuente de información” lo ubicará a la cabeza.

Facebook busca además combatir la forma la propagación de artículos y videos que no buscan informar, sino a engañar o atrapar a los usuarios con fines políticos o financieros.

Todo esto ante el posicionamiento de los contenidos que suelen presentarse con regularidad en forma sensacionalista o amarillista para atrapar al público, alertar y así generar visitas y clics, para que su material se difunda.

La red social resaltó que si bien el usuario seguirá teniendo prioridad para elegir, “la mayor parte de la información que las personas proviene de fuentes que siguen o que siguen sus amigos, y eso no cambiará”.

“La información de primera mano y los artículos bien fundamentados pueden ver un aumento en su distribución (…) pero es importante recordar que el News Feed utiliza una amplia variedad de señales para priorizar el contenido”, reza el escrito.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com