Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook lanza críticas hacia el sistema de comisiones de Apple

Facebook ha criticado públicamente el sistema de comisiones de Apple, las aplicaciones deben pagar un 30% de comisión en la App Store de los iOS

La empresa Facebook ha criticado públicamente el sistema de comisiones de Apple.

Facebook aseguró que Apple se había negado a renunciar a la comisión que tiene la compañía en la tienda de aplicaciones de sus iOS.

El reclamo, se dirige principalmente por el cobro del 30% de la comisión al nuevo servicio lanzado por Facebook, el cual permite crear, organizar y promover eventos pagos de todo tipo, desde clases de yoga, hasta conciertos u obras teatrales, y que fue propuesto en apoyo a los usuarios de la red social por la crisis del Covid-19.

Facebook había anunciado anteriormente que no cobraría por los eventos que se organizaran en la plataforma, la medida de la red social tiene el objetivo de brindar un apoyo a las pequeñas empresas y emprendedores durante la pandemia.

«Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la covid-19», explicó Fidji Simo, vicepresidente de Facebook.

App Store de Apple.

Sin embargo, Apple no quiso ceder en su política de comisiones de su App Store, negándose a la petición de Facebook de hacer una excepción en los cobros a estos pequeños emprendimientos.

“Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y (las pequeñas y medianas empresas) solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar», agregó Fidji.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com