Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook ha eliminado 7 millones de publicaciones con información falsa sobre el Covid-19

Facebook ha anunciado que eliminó hasta 7 millones de publicaciones con información falsa sobre el Covid-19 en su plataforma, la compañía también retiró 22,5 millones  de mensajes que incitaban al odio.

Facebook ha anunciado este martes  que ha retirado hasta 7 millones de publicaciones con información falsa sobre el nuevo Coronavirus en su plataforma.

El contenido eliminado se refería a difusiones de noticias, informaciones o indicaciones falsas sobre cómo tratar o prevenir el virus.

Esta cantidad de publicaciones fueron retiradas de la red social para el segundo trimestre del año. La medida va de la mano con la acostumbrada política de censura en Facebook, destinada a modular el contenido que se comparte dentro de la plataforma.

Estos datos fueron difundidos a través del Informe de Aplicación de Estándares Comunitarios de la compañía, el cual es realizado por Facebook anualmente desde 2018.

Además, se reveló que Facebook eliminó cerca de 8,7 millones de mensajes relacionados con organizaciones extremistas, y hasta 22,5 millones de mensajes que contenían expresiones de odio.

Es importante resaltar, que en el proceso de recolección de los datos, Facebook confió más en su tecnología automatizada para hacer la revisión de los contenidos de la red social, esto debido a la menor cantidad de personal humano activo actualmente en la compañía por los efectos de la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com