Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook bloquea hackers chinos que atacaban a uigures en el extranjero

Usaban cuentas falsas para hacerse pasar desde estudiantes hasta miembros del grupo étnico de mayoría musulmana 

La empresa tecnológica estadounidense Facebook, informó este 24 de marzo que bloqueó un grupo de piratas informáticos en China que utilizaban la plataforma para atacar a los uigures en el extranjero. 

El organismo precisó -según reseñó Reuters- que los hackers enviaban enlaces de malware para infectar los dispositivos y vigilar a los uigures, un grupo étnico mayoritariamente musulmán que es perseguido en China.

Los piratas informáticos, conocidos como Earth Empusa o Evil Eye en la industria de la seguridad, atacaban a periodistas, activistas y  disidentes en Turquía, Kazajstán, Siria, Australia, Estados Unidos (EEUU) y Canadá.

Presuntamente 2 empresas chinas crearon las herramientas Android utilizadas por los piratas.

Facebook aseguró que halló cerca de 500 objetivos en gran parte de la región de Xinjiang. 

«Esta actividad tenía las características de una operación persistente y con buenos recursos, mientras que ocultaba quién está detrás de ella», precisó Facebook, haciendo referencia a que los piratas informáticos crearon cuentas falsas para hacerse pasar por estudiantes, defensores de los derechos humanos, periodistas  o miembros de la comunidad uigur.

La investigación de Facebook arrojó que las compañías chinas, Beijing Best United Technology Co Ltd (Best Lh) y Dalian 9Rush Technology Co Ltd (9Rush) presuntamente crearon las herramientas de Android implementadas por el grupo pirata. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com