Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Exxon despedirá a 14.000 trabajadores a nivel mundial debido a la pandemia

Exxon se ha comprometido a recortar más de 10.000 millones de dólares este año en gastos de proyectos y a disminuir los gastos operativos en un 15%

La compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil notificó este jueves que despedirá a alrededor de un 15% de sus trabajadores a nivel mundial a causa del impacto que ha provocado el Covid-19 sobre la industria, informó Reuters.

La empresa ha estado recortando costos debido a un colapso en la demanda de petróleo e inversiones en nuevos campos petroleros y expansiones realizadas en un mal momento.

Exxon se ha comprometido a recortar más de 10.000 millones de dólares este año en gastos de proyectos y a disminuir los gastos operativos en un 15%.

La portavoz de Exxon, Casey Norton, afirmó que una cantidad estimada de 14.000 trabajadores a nivel mundial, lo equivale a un 15% de la fuerza laboral de la empresa, podría perder su empleo, incluidos contratistas. Estos recortes serán desde despidos a jubilaciones o salidas por bajo rendimiento.

Exxon. Foto: Cortesía

La empresa registró pérdidas por casi 1.700 millones de dólares en el primer semestre y se tiene previsto que el viernes comunique otra pérdida trimestral.

Exxon señaló que los despidos, que forman parte de una reestructuración global, serán realizados sobre todo en su sede en Houston, Texas, e incluirán recortes tanto voluntarios como involuntarios.

“El impacto del Covid-19 en la demanda por los productos de Exxon Mobil ha aumentado la urgencia del trabajo de eficiencia en curso”, indicó Exxon en un comunicado, citado por Reuters.

Los trabajadores que sean despedidos con programas involuntarios obtendrán paquetes de compensación por destitución y reubicación.

A comienzos de octubre, la compañía había anunciado que eliminaría 1.600 empleos en Europa. También ha informado sobre recortes de puestos de trabajo  en Australia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com