Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Exposición al Sol reduce riesgo de morir por COVID-19

Investigación revela que personas residenciadas en zonas con nivel alto de radiación solar, tienen más probabilidades de vivir  

La exposición a los rayos ultravioletas del Sol, podría reducir el riesgo de morir por COVID-19, reveló un estudio de la Universidad de Edimburgo, Escocia, publicado en el British Journal of Dermatology.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon las muertes  por COVID-19 en Estados Unidos (EEUU) con los niveles de radiación ultravioleta de 2.474 condados entre enero y abril de 2020.

Observaron que las personas residenciadas en áreas con el nivel más alto de radiación solar estimada en 95% presentaron  menor riesgo de morir en comparación con los habitantes de zonas con índices más bajos.

El estudio también se realizó en Inglaterra e Italia,  obteniendo los mismos resultados.

La luz solar hace que la piel libere óxido nítrico. Proceso, capaz de reducir la capacidad del SARS-CoV-2.

Los expertos tomaron en cuenta factores como la edad, estado socioeconómico, densidad poblacional, origen étnico, contaminación del aire, temperatura y niveles de infección en cada una de las zonas analizadas.

En concreto, la exposición a la luz solar hace que la piel libere óxido nítrico. Proceso, capaz de reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para replicarse.

Otras investigaciones científicas asocian la exposición al Sol con la mejora de la salud cardiovascular, factor de riesgo conocido en los decesos por COVID-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com