Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Expertos de la OMS visitan centro chino de salud en Hubei

Desde el 28 de enero los investigadores se desplegaron en China para tratar de descubrir el origen del COVID-19

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron este 1 de febrero el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Hubei, China donde surgió el brote de COVID-19 a finales de 2019.

De acuerdo a Reuters, el equipo estuvo más de 4 horas en el lugar, investigando junto a sus homólogos chino el origen del SARS-CoV-2.

Solo se limitarían a las visitas organizadas por sus anfitriones chinos y no tendrán contacto con las comunidades por medidas de bioseguridad.

Hasta el momento  han visitado hospitales, mercados y hasta  una exhibición sobre la batalla contra la pandemia en Wuhan.

El investigador principal del Consejo de Relaciones Exteriores en Washington, Yanzhong Huang, manifestó para el medio que 2 semanas no son suficientes para la investigación de la OMS.

El pasado 14 de enero llegaron los expertos de la OMS al país asiático. Foto: AP.

“No creo que tengan tiempo para obtener resultados concluyentes. Es más como comunicación e intercambio de información», lamentó, haciendo referencia a que todo depende de «cuán diligentes sean en la búsqueda de nueva información, pero también de cuán cooperativa y complaciente será la parte china».

El pasado 14 de enero llegaron los expertos de la OMS al país asiático con el fin de tratar de descubrir el origen de la pandemia.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, fueron sometidos a 2 semanas de cuarentena obligatoria para luego el 28 de enero, comenzar su trabajo de investigación junto a sus pares chinos.

Investigadores de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos (EEUU) Japón, Países Bajos, Reino Unido, Rusia y Vietnam, conforman el equipo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com