Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Experto: Hiperinflación en Venezuela se debe a exceso de gasto público

Para el economista Daniel Lahoud, no vale la pena emitir un nuevo cono monetario porque se vendría abajo como el Bolívar Fuerte y el Soberano

La hiperinflación en Venezuela no está relacionada con el dólar paralelo, sino con el exceso de «gasto público y la emisión sin respaldo de bolívares», aseguró este 23 de diciembre el economista y magíster en Ciencias Económicas, Daniel Lahoud.

Durante una entrevista para Unión Radio, explicó que el aumento de la tasa del dólar paralelo se debe a la poca demanda del bolívar.

La tasa del dólar paralelo se debe a la poca demanda del bolívar.

«Como el Gobierno sigue con el pago de bonos y haciendo gastos en bolívares se ve obligado a emitir más moneda y eso es lo que impulsa el tipo de cambio hacia arriba, al igual que la inflación», manifestó según el medio.

A su juicio la salida de un nuevo cono monetario, fracasaría al igual que el Bolívar Fuerte y el Bolívar Soberano «porque el Gobierno hace gastos en bolívares y le exige al Banco Central de Venezuela (BCV) la emisión de dinero sin respaldo y eso es lo que mueve los precios hacia arriba».

Indicó que dolarizar sería lo más sensato «porque en cierta medida obligaría al Gobierno a reducir gastos y evitar la presión exagerada sobre los precios».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com