Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Expediente de la UEFA contra creadores de la Superliga llega al TJUE

El magistrado Manuel Ruiz de Lara, titular del Mercantil 17 de Madrid, determinará si el regulador cometió abuso de su posición de autoridad

El expediente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol -mejor conocida por su acrónimo UEFA- contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por la creación de la Superliga, llegó el 27  de mayo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Fuentes del TJUE confirmaron la noticia este 31 de mayo para la agencia de noticias EFE e informaron que recibieron una  cuestión prejudicial para determinar si la UEFA incurrió en abuso de posición dominante.

En concreto el TJUE,  recibió la cuestión prejudicial del Juzgado Mercantil número 17 de Madrid, registrado bajo el número C-333/21, el cual aún no se puede consultar por ser reciente.

Los clubes fundadores, califican de «incomprensible» la existencia de un expediente.

De acuerdo al medio, el magistrado Manuel Ruiz de Lara, titular del Mercantil 17 de Madrid, alega que la interpretación de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) son los que envuelven a la UEFA en abuso de su posición de autoridad.

El expediente abierto por la UEFA,  podría generar medidas que irían desde una multa hasta un correctivo severo,  como la exclusión de los tres clubes de la Liga de Campeones.

El Real Madrid, Barcelona y Juventus, emitieron un comunicado conjunto para  rechazar la «insistente coacción que viene manteniendo la UEFA hacía tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol».

Los clubes, califican de «incomprensible» la existencia de un expediente que «atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea (UE)».

El pasado 19 de abril se anunció la creación de la Superliga Europea, donde también figuraban como miembros fundadores el Inter de Milán, Milan, Atlético de Madrid, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Tottenham.

A parte de la oposición frontal de la UEFA, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  FA inglesa, Premier, Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  LaLiga,  Federación Italiana de Fútbol ( FIGC)  y la liga Serie A, se pronunciaron en contra.

Esto sin contar el rechazo del presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com