Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Exigen tratar problema de trasplantes en mesa de diálogo en México

En lo que va de año, 11 niños han muerto esperando ser trasplantados. El programa, se suspendió el 1 de junio de 2017

Familiares de los niños que están a la espera de recibir trasplantes, protestaron este 12 de agosto frente a la embajada de México en Caracas para exigir que el tema sea tratado en el nuevo diálogo entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición, previsto próximamente en la nación azteca.

Para simbolizar la muerte de los menores de edad, las madres dejaron los zapatos de los fallecidos -en el Hospital de Niños JM de los Ríos- a las afueras de la sede diplomática.

Informaron -según reseñó 0800 Noticias- que en 2021 han muerto 11 niños que esperaban ser trasplantados de los cuales 3 perdieron la batalla la semana pasada.

Entre 2017 y este año han fallecido 50 niños del servicio de nefrología del JM de los Ríos.

El caso de la  adolescente de 15 años, Niurka Camacho, es uno de los más recientes. Murió el pasado 3 de agosto y expuso su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) donde solicitó respetar el derecho a la salud de los pacientes internados en el Hospital de Niños J.M de los Ríos.

«He visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante”, manifestó con lágrimas en los ojos el pasado 30 de junio durante una audiencia pública de la Cidh sobre el derecho a la salud de los  niños y adolescentes en Venezuela.

Exhortó al Estado a  reactivar el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (Spot) coordinado por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) que fue suspendido el 1 de junio de 2017.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com