Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Exigen Plan Cayapa Judicial para cárcel Cepra de Mérida

Familiares de los reclusos denuncian que desde hace un año, lidian con el retardo procesal que afecta a más de 200 reos 

Los familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) del estado Mérida, exigen al ministerio  para el Servicio Penitenciario que se aplique de manera urgente el Plan Cayapa Judicial, debido al retardo procesal. 

Una de las denunciantes, Daniela Márquez, aseguró para  Radio Fe y Alegría que el Plan Cayapa no se realiza desde hace un año en Cepra.  Hecho que tiene a más de  200 reclusos, esperando la actualización de su situación judicial.

Destacó que pese a la pandemia, la atención de la comunidad penitenciaria no debe ser suspendida. 

Denuncian que el TSJ no está autorizando redenciones.

“Nuestro llamado es para la salida y agilización a los tribunales. Debido a la pandemia, el último plan se hizo en febrero, luego de allí todo se paralizó. En octubre, el director nos dio las redenciones de todo lo que hicieron durante el año; la cuestión es cuando llevamos esas redenciones a los tribunales nos dicen que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no las está autorizando”, lamentó para el medio. 

Explicó que la relación de actividades de los reclusos o redenciones, están vinculados a la baja de penas y a otros beneficios. 

Marquéz indicó que la comunicación con el director de Cepra, es buena. “Siempre nos avisan cuando son las visitas y como están ellos. La paquetería de comida la hemos tenido en el transcurso del tiempo desde que abrieron. Nosotros semanalmente podemos enviar comida. También podemos visitarlos, entramos con tapaboca y gorros siempre cuidando a los muchachos ya que nosotros nos movilizamos en la calle”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com