Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Exhumación de José Gregorio Hérnandez será transmitida por YouTube

Se realizará el 26 de octubre, día de su natalicio a petición del Vaticano, como paso previo a su beatificación en 2021

La exhumación del doctor José Gregorio Hérnandez -mejor conocido como el médico de los pobres- será transmitida el próximo 26 de octubre -día de su natalicio- por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas.

La petición hecha por el Vaticano, tiene como objetivo corroborar si la osamenta que reposa en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, realmente pertenece al santo del pueblo venezolano.

A través de Twitter, el Cardenal Baltazar Porras, informó este 8 de octubre que luego de la exhumación, el cuerpo será trasladado a la Diócesis del país.

Se espera que la beatificación de José Gregorio Hernández, se realice en el primer trimestre de 2021 tras el sí del papa Francisco el pasado 19 de junio, debido a la aprobación del milagro de la niña Yaxury Solórzano, ocurrido el 10 de marzo de 2017, cuando junto a su padre fue interceptada por delincuentes en el caserío Mangas Coveras de Guárico y recibió un disparo grave en la cabeza.

El neurocirujano, le pronosticó discapacidad severa, pero su madre pidió la intervención de El Venerable y 4 días después de la operación, Yaxury reaccionó bien. Sanó por completo a las 2 semanas y media.

Los restos de José Gregorio Hernández, fueron trasladados en 1975 desde el Cementerio General del Sur hasta La Candelaria.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com