Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Exconsejera de Myanmar enfrenta nuevo cargo por incitación

La premio Nobel de la Paz, quien compareció ante el tribunal, también es acusada de utilizar equipos de comunicación no autorizados

La exconsejera de Estado de Myanmar, Aung San Suu Kyi, enfrenta un nuevo cargo en su contra por presuntamente incitar al público para «cometer delitos» contra el Gobierno.

Su abogado defensor, Khin Maung Zaw informó para EFE que la premio Nobel de la Paz, compareció este 1 de marzo ante el tribunal de la capital de  Naipyidó.

El pasado 3 de febrero, fue acusada por supuestamente  importar y utilizar equipos de comunicación no autorizados por el Gobierno, mientras que 14 días más tarde se le imputó un delito relacionado con la ley de desastres naturales por organizar protestas en medio de la pandemia del COVID-19.

La primera acusación en su contra, conllevaría hasta 12 meses de cárcel y por segunda -basada en una carta con llamados para protestas firmadas en su nombre- con hasta 2 años o/y una multa.

Las calles de Myanmar, son escenarios de protestas en rechazo al golpe de Estado.

El pasado 1 de febrero,  el general del ejército de Myanmar, Min Aung Hlaing, perpetró un Golpe de Estado contra el presidente, Win Myint y Aung San Suu Kyi.

La acción fue producto de las elecciones del 8 de noviembre de 2020,  calificadas por el ejército como fraudulentas.

Se trataron de los segundos comicios  generales desde 2011,  cuando se acabó el Gobierno militar. El partido gobernante llamado la Liga Nacional por la Democracia (NLD) liderado por Suu Kyi, se vio aventajado con  396 escaños de 476, mientras el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo -respaldo por los militares- obtuvo mínima representación en el parlamento.

La comisión electoral, negó que hubiera fraude, solo aceptó algunos errores que presuntamente no afectaron los resultados.  El ejército, declaró estado de emergencia por un año.

Desde entonces las calles de Myanmar, son escenarios de protestas en rechazo al golpe de Estado.

.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com