Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Excombatientes de ISIS abandonan Siria con destino a EEUU

Centro Ruso para la Reconciliación, informa que presuntamente utilizan pasaportes falsos para poder salir del país

Excombatientes del grupo terrorista ISIS -autodenominado Estado Islámico-  abandonan Siria y se dirigen hacia Estados Unidos (EEUU) Canadá y la Unión Europea (UE).

«Se recibió información de que excombatientes de ISIS, amnistiados con el apoyo de EEUU que estaban encarcelados en centros de detención controlados por los kurdos al Este del Éufrates, abandonaron Siria», informó este 9 de febrero el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravliov, según reseñó Sputnik.

Destacó que los excombatientes yihadistas, utilizan pasaportes falsos para poder salir del país. 

Reportó un ataque aéreo de Israel, perpetrado cerca de las 23:00 GMT de este 8 de febrero.

«4 cazas tácticos F-16 de la Fuerza Aérea Israelí, dispararon misiles guiados contra instalaciones cerca de Al Kiswah en la provincia de Damasco, sin cruzar la frontera de Siria», denunció.

Detalló que 8 misiles israelíes fueron derribados por los sistemas antiaéreos sirios de fabricación rusa.

Desde marzo de 2011, la nación atraviesa por un fuerte  conflicto en el cual las fuerzas gubernamentales se enfrentan con grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

La solución se busca desde Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Astaná (Kazajistán) copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com