Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Exclusiva: Maduro no permite la entrada de ayuda alimentaria a Venezuela

Esta acusación ha quedado registrada en los documentos intercambiados entre la administración gubernamental de Maduro y el World Food Program

El mandatario Nicolás Maduro no permite la entrada ni la importación de alimentos hacia Venezuela. Maduro ha rechazado en varias ocasiones la petición de una organización norteamericana llamada World Food Program que busca donar alimentos a la nación, así lo confirmó a Noticias Caracas una fuente cercana a la embajada de Venezuela en Washington.

La fuente afirmó a Noticias Caracas que Maduro ha rechazado las iniciativas de dicha institución debido a que no está de acuerdo con la llegada de alimentos a Venezuela si los recibe el diputado Juan Guaidó, no obstante, según la fuente, Guaidó ha dejado claro que no le importa quién reciba los alimentos, pero a pesar de ello, Maduro ha preferido seguir negando la entrada de la asistencia alimentaria al país.

Esta acusación ha quedado registrada en los documentos intercambiados entre la administración gubernamental de Maduro y el World Food Program, dijo la fuente.

La embajada de Venezuela en Washington utilizará el material de evidencia que se encuentra en los documentos como parte de una denuncia que está siendo presentada en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, agregó.

Un hombre sentado frente a un grafiti que dice «Dictador Maduro» durante una huelga nacional en Chacao, Caracas. Foto: Cortesía Bloomberg 

La fuente notificó a Noticias Caracas, que además de los alimentos, la administración de Maduro tampoco permite el ingreso de medicamentos al territorio venezolano.

“Maduro (el régimen) es quien impide tanto la importación como la entrada de donaciones humanitarias de alimentos y medicinas para los venezolanos”, destacó la fuente a Noticias Caracas.

De acuerdo a la fuente, el pasado viernes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, designó a un experto especializado en el caso  de Venezuela con relación al compromiso de R2P (Responsabilidad de proteger). Este experto hará un seguimiento a los países miembros de los Estados Americanos sobre este aspecto con el objetivo de “iniciar el siguiente paso” en el tema venezolano.

Por otro lado, la fuente comunicó que la misión diplomática de Venezuela y la World Food Program comenzarán a partir del próximo fin de semana con jornadas de entrega de alimentos a venezolanos necesitados que hayan quedado varados, debido a su situación migratoria o la pandemia, en Florida, Texas y Washington, una iniciativa que se desarrollará durante 10 fines de semana.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com