Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Evita sacar a tu perro en días calurosos para evitar que enferme

Las mascotas más propensas, son las que presentan sobrepeso, enfermedades cardiovasculares o edad avanzada

Pasear a los perros en los días con mucho calor, podría ser perjudicial para su salud, advirtió para Sputnik el presidente de la Federación Cinológica de Rusia, Vladímir Gólubev.

«La exposición a altas temperaturas puede conducir a un deterioro en la salud del perro. En los días calurosos, en general, es necesario reducir la actividad física de todos los perros, pero hay algunas mascotas para las que el estrés causado por el calor puede ser peligroso», explicó el especialista en cánidos y perros domésticos.

Aseguró que la mejor opción, es evitar pasear a las mascotas cuando las temperaturas están muy altas, sobre todo aquellas con «sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, así como los perros de razas grandes y gigantes».

Las perras preñadas, los cachorros y perros ancianos, también deben permanecer en casa o lugares frescos, considerando que la actividad física está contraindicada para todos los animales durante los días calurosos.

Protege a tu mascota del esfuerzo excesivo y del Sol.

Gólubev indicó que el clima cálido hace que los amigos peludos  se cansen más rápido, respiren con mayor frecuencia y consuman más líquido.

Sin embargo, hay canes que a pesar de sufrir por las altas temperaturas no muestran ningún cambio significativo en el comportamiento.

«En los días calurosos de verano, hay que estar especialmente atento a tu perro si está en riesgo. Protégelo del esfuerzo excesivo y del Sol abrasador», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com