Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Evita padecer acidez estomacal con estos tres consejos

Principalmente, se debe evitar la automedicación porque en algunos casos este padecimiento podría estar relacionado con otras patologías

La incómoda acidez estomacal o pirosis, se manifiesta cuando el contenido del estómago regresa al esófago.

Se trata del movimiento inapropiado del ácido estomacal hacia el tubo por donde se transportan los alimentos desde la boca hasta el estómago.

«Tu estómago es una bolsa de ácido y necesita ser muy ácido para que pueda digerir adecuadamente los alimentos. Si tu estómago tiene espasmos, puede resultar en que su contenido se dispare hacia el esófago», explicó para Digital Journal, la nutricionista Vikki Petersen.

Recomendó tener cuidado a la hora de automedicarse para acabar con la acidez estomacal porque el problema debe ser atacado de raíz.  

El movimiento inapropiado del ácido estomacal, causa acidez.

«La exposición prolongada al ácido puede inflamar el esófago y provocar úlceras e incluso cáncer», advirtió, haciendo referencia a que también se puede manifestar como un hecho aislado, pudiéndose evitar comiendo despacio o masticando bien los alimentos.

No dormir después de comer, también debe evitarse porque la persona tiene que mantenerse en forma vertical para facilitar el proceso de digestión.

«Recuerda que tu tracto digestivo se mueve de arriba hacia abajo. Si te acuestas o te encorvas, puedes interferir con el movimiento eficiente de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado», indicó.

Otra opción infalible, es evitar hacer ejercicios después de comer. Es necesario esperar por lo menos una hora o hasta perder la sensación de llenura.

«Esto no incluye un paseo tranquilo después de una comida. Los movimientos suaves como caminar después de comer, en realidad, ayudan a la digestión», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com