Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Europa exige a Israel parar construcción de asentamientos en Palestina

5 naciones se pronuncian para condenar la política expansionista israelí porque atenta contra el derecho internacional y la paz

A través de una declaración conjunta, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España, solicitaron este 6 de mayo a Israel que cese la expansión de sus asentamientos ilegales en territorios palestinos.

«Instamos al Gobierno de Israel a que revoque su decisión de impulsar la construcción de 540 unidades de asentamientos en la zona de Har Homa Este, de la Cisjordania ocupada, y a que ponga fin a su política de expansión de asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados. Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional y amenazan las perspectivas de una resolución pacífica del conflicto palestino-israelí», reza el texto.

Mientras los israelíes invaden, millones de palestinos duermen en las calles.

«Si se aplica, la decisión de promover los asentamientos en Har Homa, entre Jerusalén Oriental y Belén, perjudicará aún más las perspectivas de un Estado palestino viable, con Jerusalén como capital tanto de Israel como del Estado palestino», advierten las 5 naciones europeas.

Instan a Israel y Palestina, evitar «cualquier acción unilateral y a reanudar un diálogo creíble y significativo».

El 20 de febrero de 2020, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la construcción de asentamientos ilegales en  Har Homa y a principios de este año, ordenó el impulso del proyecto.

Para entonces, el líder del partido opositor israelí Yesh Atid, Yair Lapid, calificó la acción como «una medida irresponsable» que causaría «una confrontación innecesaria» con el Gobierno estadounidense, liderado por el demócrata, Joe Biden.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com