Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudio revela que uso de mascarillas reduce contagio en 53%

Más de 400.000 personas participaron en la investigación internacional, de las cuales más de 2.500 tenían la enfermedad COVID-19

Un estudio reveló que el uso de mascarillas, es una de las  medidas de salud pública más eficaz en la lucha contra el COVID-19 por reducir el contagio de la enfermedad en 53%.

La investigación que contó con  científicos de diferentes países, como Reino Unido, Australia y China, estuvo constituida por  6 estudios para determinar cómo el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia y otras medidas, afectan la incidencia de la pandemia en el mundo.

«El análisis general mostró una reducción del 53% en la incidencia de COVID-19, aunque la diferencia entre los estudios individuales fue significativa», reza el informe publicado este 18 de noviembre en la revista científica British Medical Journal.

La mayoría de las vacunas contra el SARS-CoV-2 no ofrecen protección de 100%.

La participación superó las 400.000 personas, de las cuales más de 2.500 tenían COVID-19 durante la realización de los estudios. 

De acuerdo a los expertos, la mayoría de las vacunas contra el SARS-CoV-2 no ofrecen protección de 100%. Por ello, es necesario seguir  utilizando mascarillas, mantener distancia y lavarse las manos.

El periódico The Guardian, reseñó que se trata del primer estudio internacional de este tipo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com