Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Estudio revela que sistema Bitcoin consume menos energía que la banca

Galaxy Digital Mining asegura que la demanda, es 2 veces inferior a la electricidad total requerida por la banca y la industria del oro  

Un estudio realizado por Galaxy Digital Mining, reveló que el sistema bancario tradicional consume  más energía que la red de Bitcoin.

El informe elaborado por la rama de minería de la empresa de criptomonedas de Michael Novogratz, precisa que el consumo anual de electricidad es de 113.89 teravatios por hora (TWh).

La cantidad incluye la demanda de los mineros, así como el consumo del pool y los nodos. Supuestamente, es cerca de 2 veces inferior a la energía total requerida anualmente por el sistema bancario y la industria del oro.

Galaxy Digital Mining destacó que la energía que utiliza Bitcoin es fácil de monitorear a través del uso de herramientas, como el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin, mientras que el análisis sobre la demanda del sistema bancario tradicional y la industria del oro, no lo es.

Fuente: Galaxy Digital.

«El sector bancario no informa directamente de los datos de consumo de electricidad», reza el documento, haciendo referencia a que pese al obstáculo se estima que demande anualmente cerca de 263.72 TWh.

Con respecto a la industria del oro, Galaxy Digital Mining  tomó en cuenta las emisiones totales de gases de efecto invernadero documentadas en el informe del Consejo Mundial del Oro para hacer el cálculo de consumo que se ubicó en aproximadamente 240.61 TWh al año.

«Estas estimaciones pueden excluir fuentes clave de uso de energía y emisiones que son efectos de segundo orden de la industria del oro, como la intensidad energética y de carbono de los neumáticos utilizados en las minas de oro», aclaró el organismo.

La investigación de Galaxy Digital Mining, se produce en medio del desplome de las criptomonedas luego de que el fundador de Tesla, Elon Musk manifestara que dejaría de aceptar bitcoin para la compra de automóviles por el impacto ambiental.

«La criptomoneda es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran coste para el medio ambiente», sentenció la semana pasada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com