Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Estudio revela la mejor opción para botar el papel higiénico usado

Expertos explican por qué no se debe arrojar a la basura y sí a la taza del baño, te sorprenderá la respuesta

¿A la basura o a la poceta? Es la pregunta que se hacen las personas y a la cual la ciencia le halló la respuesta. 

En algunos hogares, se acostumbra a tirar el papel higiénico usado en los botes de basura para evitar que las tuberías del baño se tapen, mientras otros optan por arrojarlo a la poceta por cuestión de higiene y salud.

La investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  Irma Rosas, explicó -según reseñó Sputnik- que la práctica de arrojar el papel usado a la basura data de cuando en el país  azteca solo habían fosas sépticas.

Indicó que acumular este  tipo de residuos,  se puede volver un foco de infección para la familia.

Se debe tomar en cuenta la velocidad de disolución del papel para evitar tapar las tuberías. 

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) informó que lo más recomendable para la salud, es botar el papel higiénico en la taza del baño para evitar el contacto con los gérmenes de las heces fecales.

De acuerdo a una publicación de la revista Una Mirada a la Ciencia de la UNAM en los papeles con heces fecales se diseminan microorganismos patógenos que causan salmonelosis y parasitosis graves, como cisticercosis.

«La cadena de infección crece, cada vez que las moscas rondan por los papeles sucios. Ellas a través del vuelo, llevan los gérmenes a los alimentos», reza el texto, citando al investigador del Instituto de Geología de la UNAM, Sergio Palacios.

Profeco agregó que a la hora de arrojar el papel higiénico usado a la poceta, se debe tomar en cuenta la velocidad de disolución para evitar tapar las tuberías. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com