Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudio británico concluye que vacuna de AstraZeneca no causa coagulación

Luego de una «revisión detallada» de los casos con síntomas adversos reportados en Europa, se recomienda de nuevo su aplicación

Un riguroso estudio científico determinó que la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca, no provoca coagulación sanguínea o tromboembolismo venoso, anunció este 18 de marzo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA por sus siglas en inglés) de Reino Unido.

A través de un comunicado, el organismo precisó que llegó a esta conclusión luego de hacer una «revisión detallada» de los casos notificados en Europa sobre personas inmunizadas que presentaron coagulación sanguínea.  

También tomaron en cuenta los datos de admisiones hospitalarias y los registros de médicos.

«Los beneficios de las vacunas contra el COVID-19 continúan superando cualquier riesgo» asegura MHRA.

El dictamen de la agencia, fue certificado por el grupo asesor independiente del Gobierno británico y la Comisión de Medicamentos Humanos.

La  MHRA destacó el reporte de 5 casos con un tipo raro y específico de coágulo de sangre en las venas cerebrales. Cifra que representa menos de uno de cada millón de personas vacunadas hasta la fecha.

Sin embargo para la MHRA, esta condición se puede presentar de forma  natural sin tener vinculación con la aplicación del fármaco.

«Los beneficios de las vacunas contra COVID-19 continúan superando cualquier riesgo y que el público debe continuar recibiendo su vacuna cuando se le invite a hacerlo», sugirió el ente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com