Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Dormir en pareja mejora la calidad del sueño

Dormir en pareja mejora la calidad del sueño y beneficia a la salud mental, así lo garantiza un estudio realizado por el Centro de Psiquiatría Integrativa de Alemania

Un estudio realizado por el Centro de Psiquiatría Integrativa (ZIP) en Alemania, ha asegurado que dormir en pareja mejora significativamente la calidad del sueño.

Esta investigación publicada en la revista Frontiers, ha determinado que el descanso con un compañero sentimental puede influir en la forma en que dormimos, teniendo efectos positivos en la calidad de nuestro sueño y también en la salud mental.

El estudio fue llevado a cabo con un grupo de 12 parejas heterosexuales jóvenes, los cuales fueron internados en un laboratorio de sueño durante 4 noches.

El experimento consistía en medir de forma específica los distintos indicadores asociados al sueño en los seres humanos. El método utilizado para tener un control del sueño sobre las parejas fue el llamado sistema de polisonografía simultánea dual, el cual registró el sueño de los individuos involucrados por medio de ondas cerebrales, y también midió la cantidad de movimientos, la actividad cardiaca y la respiración.

Además, a los integrantes del experimento se les preguntó sobre su relación de pareja, cuestionando variables como el tiempo que tenían en la relación, el ámbito sexual y hasta la importancia que le daban a su compañero sentimental en su vida.

Los resultados fueron muy particulares, expresando que a pesar de que los individuos se movían más cuando dormían acompañados, estos presentaban una mejora en la calidad del sueño que tenían durante la noche.

«Mientras que tu cuerpo es un poco más inestable cuando duermes con alguien, tu cerebro no lo es», aseguró Henning Johannes Drews, autor principal del estudio.

Cabe destacar, que el estudio también debilitado que dormir en pareja podría traer beneficios a nivel cognitivo, ya que al tener una mejor calidad de sueño, mecanismos como la memoria y las habilidades creativas para resolver problemas, son beneficiados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com