Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estudiantes de Francia rinden homenaje al profesor Samuel Paty

El presidente de la República, Emmanuel Macron, define al docente -decapitado por un checheno- como un “héroe silencioso”

Centros educativos de Francia, rindieron homenaje este 2 de noviembre al profesor Samuel Paty de 47 años, quien fue decapitado el pasado 16 de octubre por el checheno, Abdullah Anzorov tras mostrar a sus estudiantes una serie de caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Luego de una semana del asesinato que ocurrió a plena luz del día, más de 12 millones de alumnos regresaron por primera vez a la escuela, donde guardaron un minuto de silencio.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, definió el hecho como un ataque a los valores de Francia, asegurando que su país no comprometerá las libertades básicas sobre creencia y expresión.

La escuela donde trabajaba Paty, abrirá sus puertas nuevamente este 3 de noviembre. Foto: Reuters.

Dio ánimo a los estudiantes, asegurando que saldrán de la situación juntos, teniendo en cuenta los 3 ataques terroristas del pasado 29 de octubre contra el pueblo francés, los cuales llevaron a elevar la alerta nacional a nivel de «urgencia atentado».

La escuela donde trabajaba Paty, abrirá sus puertas nuevamente este 3 de noviembre.

Como un “héroe silencioso” dedicado a promover valores, fue definido Paty por el mandatario.

Personificó el “deseo de Francia de romper la voluntad de los terroristas”, agregó, según reseñó Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com