Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Estos son las mejores habilidades y oficios que podrían servirte si quieres emigrar

Existen muchos oficios que resultan imprescindibles para aprender a la hora de emigrar y buscar nuevos horizontes

Antes de tomar la decisión de emigrar, seguramente te has preguntado ¿De qué voy a trabajar? o ¿Cómo voy a subsistir?, en este artículo resolveremos algunas dudas y orientaremos para que emigres con un plan de empleo.

Oficios es una palabra que puede resultar un poco incómoda para aquellos que no están familiarizados con ella. A unas personas les sonará como limpiar la casa o barrer el patio  pero a diferencia de esas tareas que se hacen en casa, estos oficios pueden darle un empuje a su economía para que te establezcas rápidamente en el extranjero.

Gracias a los testimonio y experiencias de varias personas que han emprendido su ruta de emigración y han triunfado en otro país, existen muchos oficios que resultan imprescindibles para aprender. Las sugerencias a continuación son más indicadas para aquellas personas que carecen de experiencia laboral.  Personas que recién están saliendo de la universidad y están interesadas en aprender nuevas habilidades y oficios que sirvan en el extranjero.

¿Cuáles pueden ser los oficios más buscados a la hora de emigrar?

Barista

El ser barista es una disciplina, que implica conocer todo lo relacionado con el mundo del café, su servicio y una correcta elaboración. El barista se encarga de que el café tenga máxima calidad en el establecimiento. Es una actividad de gran relevancia en Colombia, principalmente por ser uno de los países productores de café y, por el crecimiento de tiendas que se dedican a la venta de estas bebidas, de igual modo este oficio presenta la posibilidad de trabajar en panaderías y pastelerías. Puedes prepararte para desempeñar este oficio en las diversas escuelas de gastronomía en Venezuela.

Bartender

El bartender es un oficio para las personas noctámbulas, consiste en aprender las técnicas necesarias para preparar diversos tragos y cócteles detrás de una barra de discoteca o bar. La mayoría de estas bebidas contienen alcohol, pero también sirven bebidas para aquellos clientes que no quieran beber alcohol

El barman debe ser educado, cuidar su imagen, y mantener su espacio de trabajo impecable. además, un buen bartender se distingue por aprender a realizar una cantidad considerable de tragos podrías tomar unos cursos para que te enseñen a preparar los tragos más consumidos en los bares del mundo. O también, si te sientes lo suficiente apto, puedes aprender a preparar tragos en casa utilizando Youtube. Generalmente,  en el gigante de reproducción de vídeos se encuentran muchos canales en los que te puedes fijar para comenzar. 

Chile es uno de los países más ideales para desarrollar esta profesión

Chef

Si eres de los que tiene la vocación por la gastronomía este debe ser tu un empleo ideal para ti a la hora de emigrar. Ser chef necesita pasar largas jornadas laborales en una cocina sin importar horarios ni días de la semana

Mesonero, también conocido como mozo

Este oficio es uno de los trabajos más desempeñados por venezolanos en el extranjero, los restaurantes en plena temporada alta trabajan arduamente y posiblemente no puedas tener días libres

Peluquería

Este empleo te puede abrir las puertas en el exterior, y obtener clientes de manera rápida y con un salario que te permita subsistir durante el tiempo que necesites.

Maquillador o Maquilladora

Uno de los oficios para emigrar en los que puedes escalar todos los días un poco más dependiendo del entorno en el que te muevas. Este trabajo es bastante solicitado en Latinoamérica y el salario depende de la experiencia del maquillador o maquilladora.

Diseñador gráfico

En América Latina ser un diseñador gráfico es uno de los oficios o habilidades digitales más prácticos y cómodos que puedes encontrar. Ese trabajo prácticamente está al alcance de tu computadora o laptop, y vas ahorrar en transporte al no salir de tu casa, claro Obviamente si no trabajas como diseñador de una empresa y tengas que asistir a la oficina.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com