Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Esto sienten las personas cuando están sufriendo un infarto de miocardio

Mantener un estilo de vida saludable que se traduce -entre otras cosas- en una alimentación balanceada, evita cualquier tipo de enfermedades

El 70% de las personas presentan diferentes tipos de dolor durante un infarto de miocardio,  mientras el 30% restante no siente ninguna sensación en el pecho, informó el cardiólogo Vladímir Glagólev.

«Se conocen casos en los que los pacientes con un infarto, se quejaban de dolor en el brazo, el cuello, los dientes, el abdomen, el oído o la parte baja de la espalda», detalló  para el portal Doctor Piter.

Aclaró que el dolor torácico no necesariamente representa un posible infarto, pudiéndose tratar de problemas con la columna vertebral,  pulmones, aorta, esófago y pleura.

Controla la presión arterial, niveles de azúcar y colesterol en la sangre para mantener tu corazón sano.

«Si hablamos específicamente de infarto de miocardio, hay una serie de signos distintivos que también hay que conocer. En el infarto de miocardio, el dolor torácico puede ir acompañado de dificultad para respirar, sudores fríos, a veces una sensación de miedo a la muerte e incluso una posible pérdida de conciencia», destacó, al tiempo que recomendó acudir al médico para determinar las causas exactas de la molestia.

Para evitar sufrir un infarto de miocardio, es importante mantener un estilo de vida saludable, no fumar y controlar la presión arterial, niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com