Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Esto evalúa Martín Vizcarra para volver a la vida política

Tras 2 semanas de haber sido destituido, anuncia que esta semana tomará una decisión, pensando en el bienestar del pueblo

Luego de su destitución el pasado 9 de noviembre por presunta corrupción, el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, evalúa la posibilidad de regresar a la vida política a través de su participación en los comicios generales de 2021.

Precisó que posiblemente encabece una lista para el Congreso, decisión que confirmará en el transcurso de esta semana.

Aclaró que no ha conversado con ningún partido político o candidato, como Daniel Salaverry -de la tolda Somos Perú- sobre sus planes.

Posiblemente Vizcarra encabece una lista para el Congreso, decisión que confirmará esta semana. Foto: AFP.

Sin embargo ante «esta aventura golpista, después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) después de ver que el esfuerzo de las reformas políticas y reforma judicial se han quedado a medias, creo que todos los peruanos debemos hacer el esfuerzo de colaborar de donde podamos para corregir esta situación. Lo han hecho millones de peruanos en las calles. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto”, manifestó, según reseñó el medio local, Gestión.

De tomar la decisión de postularse al Congreso, Vizcarra prometió dar continuidad a varias reformas políticas pendientes, como la bicameralidad y la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

“Creo que nuestra Constitución está desfasada. Tiene que ponerse a tono del 2021. El modelo económico como concepto está bien concebido en la Constitución, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales absolutamente descuidados”, explicó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com