Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Esto dice WhatsApp sobre su nueva política de privacidad

Aclara que no violará el derecho a la intimidad de los usuarios y emite un listado detallado sobre sus funciones

Ante la indignación de millones de usuarios a nivel mundial por la nueva política de privacidad del servicio de mensajería WhatsApp, el organismo emitió un comunicado para aclarar dudas, enfatizando que bajo ninguna circunstancia la medida que entrará en vigor el próximo 8 de febrero, viola el derecho a la intimidad de las personas.

El documento reza que la nueva política «no afecta la privacidad de los mensajes con amigos o familiares» porque la actualización solo incluye cambios relacionados con la mensajería de negocios de WhatsApp.

El servicio de mensajería ofrece a las compañías la «opción de utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para gestionar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder a las preguntas y enviar información útil, como recibos de compra». «Pero tanto si se comunica con una empresa por teléfono, correo electrónico o a través de WhatsApp, ésta podrá ver lo que usted dice y podrá utilizar esa información para sus propios fines de ‘marketing’, que pueden incluir la publicidad en Facebook», destaca el texto.

WhatsApp indicó que etiquetará las conversaciones con las empresas que utilicen los servicios de alojamiento de Facebook.

En concreto WhatsApp aclaró que no podrá:

  • Ver los mensajes privados, ni mucho menos escuchar las llamadas de los usuarios. Facebook, tampoco tendrá permiso para hacerlo.
  • Ver la ubicación compartida. Facebook, tampoco tendrá permiso para hacerlo.
  • Compartir los contactos con Facebook, solo podrá tener acceso «para que la mensajería sea rápida y fiable».
  • Quitar la privacidad de los grupos. La aplicación «utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com