Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Esto dice Story sobre relación EEUU-Venezuela bajo Gobierno de Biden

El diplomático estadounidense, ejerce funciones desde la embajada de Washington en Bogotá. La sede de Caracas está cerrada.

El nuevo embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, manifestó para la Voz de América que el plan de la Casa Blanca con respecto al tema del país suramericano no debería cambiar en lo absoluto ante la posible llegada al poder de Joe Biden, teniendo en cuenta que tanto los republicanos, como los demócratas reconocieron al diputado, Juan Guaidó como supuesto presidente interino de la nación.

«Recuerdo muy bien el Congreso norteamericano durante el discurso del estado de la Unión del presidente (Donald Trump) llegó el presidente Guaidó, y tanto los republicanos como los demócratas se pusieron de pie dos veces aplaudiendo al presidente interino Juan Guaidó», relató para el medio, haciendo referencia a que EEUU seguirá «apoyando» al pueblo venezolano para salir de la crisis.

Story dice que tanto republicanos como demócratas reconocen a Guaidó.

Precisó que continuarán apostando por la entrada de ayuda humanitaria al país ante la negativa del «régimen» de Nicolás Maduro para abrirle las puertas a la solidaridad internacional.

Destacó que trabaja en la embajada de EEUU para Colombia. «Pero los venezolanos que quieren la visa -una vez que se levante la pandemia y que podemos abrir las puertas de nuevo- pueden ir a cualquier consulado del mundo» para pedirla, explicó.

Indicó que los venezolanos en Colombia, también cuentan con una embajada a «cargo del embajador, Tomás Guanipa» en representación del Gobierno de Guaidó.

James Story, fue asignado como embajador de EEUU para Venezuela el pasado 18 de noviembre por el Senado estadounidense.

Venezuela y EEUU, rompieron relaciones diplomáticas en 2019. La embajada en Caracas está cerrada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com