Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Esto construirá la agencia espacial rusa Roscosmos en Venezuela

El proyecto ya se desarrolla en Brasil. El organismo desea fortalecer el sistema de navegación en la región

En Venezuela se prevé que la agencia espacial rusa Roscosmos, construya una estación del Sistema Global de Navegación por Satélite (Glonass) creado en la nación euroasiática como una alternativa al Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

«Roscosmos tiene serias intenciones de poner en el territorio de Venezuela la llamada estación de corrección diferencial para la navegación de alta precisión», anunció  -según reseñó Sputnik- el vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borísov.

Rusia y Venezuela establecieron en 2020, varios acuerdos de cooperación.

De acuerdo al medio, Rusia cuenta con una estación del Glonass en Brasil y desea tener otras para fortalecer el sistema de navegación.

El pasado 30 de marzo,  Rusia y Venezuela informaron que establecieron varios acuerdos de cooperación en materia de ciencia e investigación; comunicaciones satelitales y navegación; teledetección de la Tierra; geodesia espacial; exploración espacial tripulada; y ciencia de los materiales y medicina.

El año pasado, Rusia anunció que firmaría un acuerdo con Venezuela sobre cooperación en la exploración y el uso del espacio exterior con fines pacíficos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com