Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Esto causa la pérdida del olfato de los pacientes con COVID-19

La nueva teoría, refuta la relacionada con un edema transitorio al nivel de la hendidura olfativa que provoca congestión nasal

La pérdida del olfato de los pacientes con COVID-19, se debe a una infección en las neuronas sensoriales que «provoca una inflamación persistente» en el sistema nervioso olfativo, reveló un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine.

Anteriormente se creía que esta condición, estaba relacionada con  un «edema transitorio al nivel de la hendidura olfativa que impide el paso del aire que lleva las moléculas del olor a las células nerviosas olfativas» causando congestión nasal.

«Hemos constatado que las neuronas sensoriales resultan infectadas por el SARS-CoV-2, así como el nervio olfativo y los centros nerviosos olfativos en el cerebro», aseguró el investigador Pierre-Marie Lledo, coautor de la investigación, según reseñó EFE.

Expertos recomiendan aplicar cepillado nasal para completar el frotado nasofaríngeo del test PCR.

Los científicos también determinaron que las pruebas clásicas nasofaríngeas PCR realizadas a pacientes sin olfato, pueden fallar en la detección del COVID-19, debido a que el patógeno puede «persistir al fondo de las cavidades nasales»

En base a este descubrimiento, recomendaron aplicar cepillado nasal (otra técnica de recogida de muestras) para completar el frotado nasofaríngeo del test PCR en las personas sin olfato.

«La infección de las neuronas olfativas puede constituir una puerta de entrada al cerebro», advirtieron.

En el estudio divulgado por el Instituto Pasteur, colaboraron el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés) Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas (Inserm por sus siglas en francés) y la Universidad de París.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com