Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Estiman en 75% el déficit de gas en la nación

Solo el 7% de la población venezolana cuenta con gas directo, el 90% de los ciudadanos utiliza bombonas de gas

La empresa Gas Energy para Venezuela calculó que el déficit de bombonas de gas en la nación se ubica en 75%, también aseguró que el gas metano no reporta problemas en su suministro, informó Unión Radio.

Antero Alvarado, director de Gas Energy para Venezuela, explicó que solo el 7% de la población venezolana cuenta con gas directo, mientras que un 90% de los ciudadanos utiliza bombonas de gas.

 «Hay un déficit de la bombona de gas, el gas propano, estamos encima de la octava reserva de gas del mundo, la segunda más grande del hemisferio occidental, pero tenemos que cocinar con leña», dijo Antero.

Antero Alvarado, director de Gas Energy para Venezuela

Antero sugirió que se recupere la producción de gas en la zona norte del estado Monagas, tarea que requiere de una fuerte inversión y de un cambio en las políticas económicas de la nación.

“La red de gas directo que tiene Venezuela hay que expandirla y eso se logra con inversión privada, reglas claras, romper el monopolio de Pdvsa Gas, entre otras cosas”, aclaró.

El director de Gas Energy para Venezuela igualmente recomendó que se hagan importaciones de propano para poder llenar las bombonas, señalando que «el único que ha traído (propano)  ha sido Pdvsa y hoy en día no está en capacidad para eso”, a pesar de que dicho componente no se encuentra afectado por las sanciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com