Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Este es el único país del mundo que cumple con Acuerdo de París

Australia, Rusia, Brasil e Indonesia, son las naciones mal vistas por la falta de voluntad en contribuir con frenar el cambio climático

Gambia, es el único país del mundo que cumple con los compromisos del Acuerdo de París para frenar el cambio climático, así lo aseguró Climate Action Tracker.

Una investigación determinó que los mayores emisores de carbono, no se esfuerzan para evitar que el mundo se caliente 1,5 grados.

De los 36 países estudiados, las naciones que hacen «casi lo suficiente», son Costa Rica, Kenia, Marruecos, Etiopía, Nepal, Nigeria y Reino Unido, los cuales con «mejoras moderadas», podrían ingresar al grupo de Gambia.

Alemania, Estados Unidos (EEUU) y Estados miembros de la Unión Europea (UE) aplican -según el organismo- nuevas políticas para intentar alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 sobre el cambio climático, aunque continúan sin aprobar.

Australia, Rusia, Brasil e Indonesia, están estancados en los mismos objetivos, siendo incluso menos ambiciosos de lograrlos, como las naciones que por lo menos presentaron propuestas en 2015.

«Un número cada vez mayor de personas en todo el mundo está sufriendo los efectos cada vez más graves y frecuentes del cambio climático, y sin embargo la acción de los Gobiernos sigue siendo insuficiente», lamentó el director general de Climate Analytics, Bill Hare.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com