Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Este es el punto débil del SARS-CoV-2 que frena su reproducción

El nuevo hallazgo permitirá desarrollar un medicamento eficaz contra el COVID-19 y estudiar las diferentes etapas de la infección  

Científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, Suiza descubrieron un supuesto método para frenar la producción de proteínas del SARS-CoV-2 que podría disminuir las réplicas del COVID-19 en las células infectadas.

El estudio publicado en la revista Science, destaca que las células producen proteínas a través de los ribosomas que las sintetizan mediante la lectura del ARN.

Los expertos explicaron que en caso de contagio, el virus necesita que la lectura del código genético tenga una anomalía, llamada cambio de marco. En este caso, el ribosoma solo lee una o dos en vez de las tres letras del ARN.

Durante el experimento, redujeron la replicación del SARS-CoV-2 de 3 a 4 veces.

En concreto al igual que otros virus, el SARS-CoV-2 requiere de estas anomalías para reproducirse. Por ello, garantizar que los ribosomas lean el ARN de manera correcta  puede evitar que penetre las células y se multiplique.

Aunque aún no existe un medicamento en específico para la cura del  COVID-19, los autores del estudio creen que este hallazgo contribuirá para desarrollar un fármaco eficaz, teniendo en cuenta que durante el experimento redujeron la replicación del virus de 3 a 4 veces.

Como si esto fuera poco, también permitirá controlar con mayor exactitud  el cálculo de las proteínas virales en las diferentes etapas de infección.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com