Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Este es el nuevo presidente de Perú electo por el Congreso

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el ingeniero de 76 años del Partido Morado (centro) dirigirá el destino del país

Francisco Sagasti, fue electo este 16 de noviembre por el Congreso de Perú, como el nuevo líder de la Mesa Directiva, convirtiéndose automáticamente en el presidente de la República.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, el parlamento decidió que el congresista de 76 años por el Partido Morado (centro) dirigiera el destino del país en sustitución de Manuel Merino, quien asumió el cargo luego de la destitución de Martín Vizcarra por presuntos delitos de corrupción el pasado 9 de noviembre.

Francisco Sagasti de 76 años trabajó para el Banco Mundial

Sin embargo, Merino renunció el pasado 15 de noviembre debido a las fuertes protestas en rechazo a su asunción al poder.

El ingeniero Sagasti, quien trabajó para el Banco Mundial, tomó el mando junto a la directiva del Congreso: Mirtha Vásquez (Frente Amplio) Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La noche del 15 de noviembre, la postulación como presidente de la congresista Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio (izquierda) fue rechazada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com