Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Este 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle

Se espera que la solemne eucaristía, evento principal para conmemorar a la Virgen del Valle, comience a las 9:00 am

El 8 de septiembre de cada año se conmemora la canonización de la Virgen del Valle, una advocación de la Virgen María originada en el Estado Nueva Esparta, Venezuela

Esta Virgen fue traída por los españoles en la época de la conquista, siendo coronada por el obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Antonio María Durán, en el año 1911.

Según cuenta la historia, la imagen de la Virgen del Valle permaneció en la Isla de Cubagua (ciudad de Nueva Cadíz) hasta 1545. Sin embargo, un huracán hizo que los españoles abandonaran Cubagua y trasladaran la imagen a la isla de Margarita, específicamente a la zona de “El Valle del Espíritu Santo”, lo que dio origen a su nombre.

Las festividades que conmemoran su coronación duran varios días, incluyendo procesiones y misas, en donde la Virgen suele  lucir un bello traje diseñado con telas suministradas por sus devotos.

Invitación de la parroquia encargada

Este año, debido a la pandemia, dichas celebraciones han sido un poco distintas. El pasado primero de septiembre en la típica bajada de la patrona del estado Nueva Esparta, los feligreses solo pudieron acompañar la ceremonia vía online.

Se espera que la solemne eucaristía, evento principal para conmemorar a la Virgen del Valle, comience este 8 de septiembre a las 9:00 am, la misa será presidida por Monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana. Se transmitirá por redes sociales, radio y televisión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com