Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Este 19 de agosto se celebra el día mundial del fotógrafo y la fotografía

Este 19 de agosto se conmemora el día mundial del fotógrafo y la fotografía, este día se celebra en Venezuela desde 1999

Este 19 de agosto se celebra el día mundial del fotógrafo y la fotografía, la fecha tiene como objetivo reconocer el trabajo de todos aquellos profesionales que capturan  noticias, momentos, y acontecimientos a través de imágenes y fotos.

En Venezuela el día se celebra desde el año 1999, surgiendo como una iniciativa de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (Avecofa), la cual hizo coincidir la conmemoración de la fecha en el país con el día mundial del fotógrafo, celebrado también el 19 de agosto.

El día mundial de la fotografía existe gracias a la invención del francés Louis-Jacques Daguerre.

Daguerre  presentó en 1839 un nuevo invento que cambiaría para siempre la historia de la fotografía, el llamado “daguerrotipo”, siendo el primer procedimiento fotográfico patentado de la historia.

En Venezuela suelen realizarse actividades conmemorativas durante este día mundial, se busca honrar el trabajo de todos los fotógrafos del territorio nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com