Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estas son las nuevas empresas chinas que EEUU incluye en lista negra

La Casa Blanca bajo el mandato de Donald Trump suma 35 compañías sancionadas entre ellas el gigante tecnológico, Huawei

El fabricante de chips SMIC, el gigante petrolero CNOOC, China Construction Technology Co Ltd (CCTC) y China International Engineering Consulting Corp (CIECC) son las nuevas empresas chinas que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) agregó este 4 de diciembre a su lista negra por presuntamente estar controladas o ser propiedad de funcionarios del Ejército Popular de Liberación.

Con esta nueva incorporación EEUU, suma este año bajo la administración de Donald Trump, 35 empresas vetadas entre las que destacan Huawei, China Telecom e Hikvision.

EEUU argumenta que China pone en riesgo su seguridad nacional.

La lista negra que nació en base a una ley aprobada en 1999, estaba vacía y fue llenada este año por Trump, cuyo deseo es que a partir del próximo año los inversores estadounidenses no compren valores a las empresas que la conforman.

La Casa Blanca argumenta que la orden protege a los inversores de EEUU y evita que se inyecte capital para reforzar la capacidad del Ejército o los servicios de inteligencia de China.

Aunque las relaciones entre ambas naciones se deterioraron desde la llegada al poder de Trump, se cree que con Joe Biden el camino de China en el mercado sea más amable, estableciendo el diálogo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com