Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Estadounidenses se dirigen a las urnas para elegir al nuevo presidente

Ante el panorama hostil que dejó la campaña presidencial, varios comercios cerraron sus puertas por el desarrollo de posibles protestas

El pueblo estadounidense se dirige este 3 de noviembre a las urnas electorales con el fin de elegir al nuevo presidente de la República, teniendo en cuenta que los candidatos más fuertes son el actual mandatario republicano, Donald Trump -quien apuesta por la reelección- y su contrincante demócrata, Joe Biden.

La votación, pone fin a una polémica campaña que se desarrolló bajo los estragos de la pandemia del COVID-19, la cual suma hasta la fecha más de 231.000 personas fallecidas.

Biden para ganar las elecciones, enfocó su campaña en hacer duras críticas contra la gestión de la crisis sanitaria por parte de Trump, prometiendo reforzar los esfuerzos para combatir el nuevo coronavirus, así como mejorar la economía y acabar con la polarización política.

El pueblo también decidirá qué partido político controlará el Congreso. Foto: Getty Images.

El demócrata está muy bien en las encuestas. No obstante, el republicano cuenta con aceptación en los estados indecisos como para reunir los 270 votos del Colegio Electoral, reseñó Reuters.

Hasta este 2 de noviembre, fueron emitidos en persona o por correo más de 98 millones de votos anticipados, informó el Proyecto de Elecciones de la Universidad de Florida. Cifra récord que demuestra el interés por las elecciones y el temor a los contagios por COVID-19.

Trump cuestionó esta metodología de votación, asegurando que se presta para cometer fraude. Aún no se compromete a transferir el poder, si los resultados son a favor de Biden.

La agencia de noticias, indicó que ante el panorama hostil, varios comercios decidieron cerrar sus puertas por posibles protestas. Los alrededores de la Casa Blanca, están resguardados.

El pueblo también decidirá qué partido político controlará el Congreso durante los próximos dos años.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com